Momentum Project es iniciativa creada por BBVA y ESADE, que junto con PwC buscan promover y dar visibilidad al sector del emprendimiento social en el mundo. Ya han pasado por el programa 66 empresas, más de 90 mentores y 110 estudiantes en los 3 países en los que está presente (España, México y Perú).

Para el cumplimiento de este objetivo, Momentum Project ofrece un programa integral de formación, acompañamiento estratégico, visibilidad, acceso a financiación y seguimiento, que permite a los emprendedores crecer y escalar su impacto social, y a la vez genera un ecosistema de intercambio y colaboración estable en el tiempo.

Momentum Project pone en marcha su 5ª edición en España para identificar a 15 nuevos emprendimientos sociales que demuestren su viabilidad, capacidad de impacto y potencial de crecimiento y escalabilidad.

El programa está dirigido a aquellas empresas que planteen iniciativas innovadoras y sostenibles que contribuyan a la resolución de retos sociales y medioambientales enmarcados dentro de alguna de los sectores de impacto que se mencionan en las bases de dicha convocatoria.

Los proyectos que entrarán a formar parte de Momentum Project se escogerán atendiendo los siguientes criterios:

  1. Impacto social relevante, sostenible económicamente, innovador y escalable.
  2. 2 años en operación. (Excepción en el caso de réplica de un modelo extranjero)
  3. 2 empleados,
  4. Facturación de al menos. 100.000 € anuales.
  5. Máximo un 49 % de ingresos proveniente de donaciones y/o subvenciones.
  6. Actividad e impacto en España.

El plazo para enviar las solicitudes para participar en el programa finaliza el 23 de enero de 2015.

Para más información: Momentum

Bases

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *