Banco Sabadell ha abierto el proceso para seleccionar a las cinco startups tecnológicas que pasarán a formar parte de la cuarta edición del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10.

La entidad invertirá en estas cinco empresas un total de 500.000 euros (100.000 euros cada una de ellas, distribuidos tanto en inversión directa como en apoyo para su desarrollo e internacionalización) y adquirirá, al mismo tiempo, parte de su capital social.

A la hora de seleccionar las empresas, se valorarán factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la solvencia de sus equipos humanos, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo, ha destacado la entidad.

Requisitos:

  1. Startups del entorno digital con foco de desarrollo de negocio en: internet, software, aplicaciones móviles, fintech, media, big data, internet of things, seguridad, e-health, educación, e-commerce, etc.
  2. Innovación en el producto o en el modelo de negocio
  3. Que la empresa esté constituida
  4. Disponer, como mínimo, de un prototipo operativo que soporte su idea de negocio; se valorará positivamente si ya dispone de ventas o de clientes potenciales
  5. Que no haga más de 24 meses desde que el producto está comercialmente activo.
  6. Modelo de negocio escalable y vocación de globalidad
  7. Como mínimo un empleado full time y, preferiblemente, un equipo multidisciplinar y comprometido con capacidad para asumir el desarrollo de la empresa y su expansión internacional.

El plazo de inscripción finaliza el 24 de junio.

Más información: BStartup 10

BStartup 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *